Contraloría realizará audiencia pública en Pallasca

Viernes, 17 Noviembre 2023 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General convoca a los ciudadanos y la sociedad civil organizada de la provincia de Pallasca, así como a los regidores de las municipalidades distritales, a participar de la audiencia pública “La Contraloría te escucha” que se realizará el jueves 23 de noviembre a las 10 a.m.  en el colegio Apóstol Santiago de Cabana.

En esta jornada ciudadana, el gerente regional de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta presentará la labor de control desplegada durante el año 2023 en el ámbito de la provincia de Pallasca. Además, se recibirán alertas o denuncias de los ciudadanos/as sobre el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Los participantes podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Los ciudadanos previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Gerencia Regional de Áncash para determinar las acciones de control que correspondan.

Para más información e inscripciones, los ciudadanos pueden contactar al Whatsapp 920223360 o acercarse a la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Cargando...

Comentarios