Contraloría realizará audiencias públicas en provincia de Carhuaz

Viernes, 6 Mayo 2022 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- En mayo, se realizarán cuatro audiencias públicas provinciales, denominadas “La Contraloría te escucha”, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Las audiencias se desarrollarán de manera virtual, vía Zoom la plataforma Zoom a las 3 p.m. en las siguientes fechas: Casma (martes 10), Huarmey (jueves 12), El Santa (martes 17) y Carhuaz (jueves 19). Los ciudadanos, previamente registrados, serán orientados por un equipo de colaboradores previo a comunicar sus alertas haciendo uso de la palabra por dos minutos.

Podrán participar también, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de los distritos y centros poblados de las provincias de Casma, Huarmey, El Santa y Carhuaz.

En las audiencias se podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Todas las alertas ciudadanas expuestas y recibidas durante las tres audiencias públicas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

De esta manera, la Contraloría fortalece el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2021 en las provincias mencionadas y sus distritos.

Informes e inscripciones

Para mayor información pueden acceder a https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/ escribir a [email protected] o llamar al celular 918941695 o vía WhatsApp.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del Órganos de Control Institucional (OCI) de las Municipalidades Provinciales de Casma, Huarmey, El Santa y Carhuaz; y también de manera virtual en los siguientes enlaces.

Tags: 
Cargando...

Comentarios