Contraloría invoca a Ejecutivo a aprobar modificación de ley para declaraciones juradas de candidatos

Viernes, 1 Julio 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General de la República emitió un comunicado para invocar la pronta promulgación de la Ley que modifica el artículo 13 de Ley N° 31227, que permita que los postulantes a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 presenten oportunamente sus Declaraciones Juradas de Intereses (DJI).

El comunicado recuerda que la Ley N° 31227 dispuso que la Contraloría General reciba y realice el control de las Declaraciones Juradas de Intereses de carácter preventivo, que deben presentar todas y todos los candidatos y candidatas en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Pero la Contraloría advierte que la norma vigente no garantiza el registro oportuno de postulantes a gobernadores, consejeros,  alcaldes y regidores; debido a los plazos del cronograma electoral, y a que aún no se conocen las listas de candidatos válidamente inscritos, y otros aspectos.

Al respecto, el Congreso de la República aprobó una adecuación de la ley que permitirá la validación y registro oportuno de las DJI en el Sistema de Declaraciones Juradas de Intereses de la Contraloría General.

Cargando...

Comentarios