Gobernador de Áncash asegura que en primer año de gestión invertirán S/ 70 millones en agricultura

Lunes, 17 Abril 2023 - 8:15pm

Huaraz en Línea.  - El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, aseguró que la agricultura será prioridad en su gobierno y que en su primer año de gestión (2023) invertirá S/ 70 millones.

Añadió que aspira a una región competitiva, fuerte en agroexportación y con un turismo sostenible con la finalidad de mejorar las condiciones de vida los ancashinos.

“Siempre he dicho que la fuente de sobrevivencia es el campo. Si el campo no produce la ciudad no come. Vivimos de la agricultura al 100 %. En mi primer año invertiremos 70 millones de soles para la agricultura”, remarcó el titular regional

La región Áncash es la segunda exportadora de mango y quinta en palta con más de 80 millones de dólares anuales por ambas frutas.

Noriega Brito también tiene planeado ejecutar el proyecto denominado “Rutas del agua” con la finalidad de cuidar las cuecas, ríos y lagunas para llevar el recurso a los diferentes campos de cultivo.
Además, puntualizó su compromiso de continuar con el Proyecto Especial Chinecas en la costa de Áncash. 
La autoridad precisó que con las 20 agencias agrarias que existen en cada una de las provincias fortalecerá la agricultura de autoconsumo.

También mostró su disposición de instalar estaciones meteorológicas en diferentes partes de la región para tener datos del clima e implementar una agricultura moderna, pero no precisó cuándo.(Nota de prensa)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios