sábado, 21 de febrero de 2026
Caja Trujillo

JEE de Huaraz recién se pronunciará mañana acerca de subsanaciones en listas

1 min de lectura
Compartir:

Huaraz en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, Silvio lagos Espinel, recién dará a conocer mañana los resultados acerca de las subsanaciones realizadas a las listas de candidatos regionales, que estaba prevista para hoy .

El titular del JEE de Huaraz ha considerado que hay aspectos muy complejos que deben ser resueltos de manera satisfactoria para poder emitir las resoluciones.  

Lagos Espinel fue enfático al señalar que la mayoría de los partidos y movimientos que están observados incurrieron en faltas como: la postulación de candidatos en lugares que no tienen el suficiente tiempo de residencia, otros que figuran como candidatos y sin embargo no participaron en los comicios internos y varios postulantes que figuran aun inscritos en otras agrupaciones políticas.

Como se sabe de las 19 organizaciones políticas que presentaron listas para los comicios regionales, 17 han sido declaradas inadmisibles y las otras dos agrupaciones Hora Cero-Fuerza Popular y Acción Popular aún no tienen el código para la revisión de sus respectivos expedientes.(Redacción Central)

(Foto: Ancash Noticias)

 

Compartir: