San Luis: recuerdan 19 años del asesinato del padre Daniele Badiali

Lunes, 21 Marzo 2016 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Miles de feligreses realizaron una peregrinación desde San Luis hasta Acorma, al conmemorarse los 19 años de sensible fallecimiento del padre Daniele Badiali Massironi.

Esta peregrinación estuvo encabezada por el párroco de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, quien fue acompañado de otros sacerdotes de diversas provincias de la región Ancash.

Como se recuerda Daniele Badiali Massironi fue cruelmente asesinado un 18 de marzo del año de 1997, al descubrir la identidad de su captor, quienes pedían fuertes suma de dinero para ser liberado, sin embargo, no fue así, y terminó con una bala incrustada en la cabeza, según refirieron algunos pobladores.

El párroco sin presagiar su muerte pedía a Dios en algún momento de su oración, que los años de vida sea trasladado al padre Hugo de Cenci, para cumplir aquellos proyectos que tuvo en esta parte de Conchucos.

Quienes aún lo recuerdan narran la forma tan sencilla de llevar el evangelio con el ejemplo y los valores cristianos, acompañado de su guitarra.

Se ha hecho una tradición, ya que año tras año la parroquia de San Luis organiza una peregrinación hasta el lugar denominado Acorma, lugar donde devotos le piden un milagro y le rezan con devoción y fe.

Cargando...

Comentarios