Religiosas de Conchucos piden apoyo para reconstruir su sede institucional

Viernes, 16 Septiembre 2016 - 10:15am

Huaraz en Línea.- Las religiosas “Hijas de Nuestra señora de la Misericordia” del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, pidieron apoyo para reconstruir su sede institucional, luego que esta fuera demolida el año pasado, al ser declarada inhabitable por Defensa Civil, debido a las múltiples y serias rajaduras en su estructura.

Este terreno se encuentra ubicado al costado de la iglesia matriz “San Lorenzo”, y solo tiene desmonte, sobre el cual se ha colocado un cartel esperanzador donde  se muestra como sería la nueva sede de las religiosas.

“A las personas de buen corazón, que quieran hacer llegar alguna donación en efectivo, para hacer realidad este proyecto, pueden depositar en la  Cuenta N°  04-791-859978 del Banco de la Nación, que se ha abierto con ese propósito”, sostuvo la Madre Martha.

Refirió que hace unos meses el alcalde Alex Lara les facilitó  unos ambientes en el local multiusos para que ellas pudieran mudarse de manera temporal. En este espacio es donde han instalado algunos enseres y libros, pero las religiosas requieren de tener su propio local donde puedan desarrollar todas las actividades pastorales con la comunidad.

La congregación religiosa “Hijas de Nuestra señora de la Misericordia” desde el año 1975 en que llegaron a la ciudad,  realizan labor de Promoción Social, preparación a los jóvenes en los diversos sacramentos como la primera comunión y la confirmación.

También imparten educación religiosa en las instituciones educativas en los niveles primarios y secundarios.

Hace poco celebraron los 40 años de su llegada a la congregación religiosa de Conchucos, que hoy pertenece a la Diócesis de Huari.(Redacción Central)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios