Cardenal Barreto: “Es momento de recuperar la unidad y buscar el bien común”

Jueves, 1 Julio 2021 - 4:45pm
Foto: Internet

Huaraz en Línea.- El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, señaló hoy que es momento de recuperar la unidad y buscar el bien común entre los peruanos.

Sostuvo que, en este momento, en que se presentan actitudes y opiniones de un lado y de otro que no ayudan a encontrar una salida conjunta, se debe fortalecer el espíritu y la democracia, el sistema que mejor tutela la voluntad popular.

Precisó además que, tras haber pasado 25 días de la segunda vuelta, se requiere de una cronología de tiempo para conocer los resultados y dijo esperar que en las próximas horas o días el Jurado Nacional de Elecciones comunique a los peruanos los resultados oficiales.

“Ha llegado el momento en que debe primar los principios y valores democráticos de los peruanos para construir la unidad dentro de la diversidad en que vivimos (…) es momento de recuperar la unidad y buscar el bien común, especialmente de los que están excluidos”, señaló el Exitosa Radio.

Explicó que el diálogo social es urgente y supone escuchar al otro, ser tolerante y buscar juntos la verdad y la unidad.

Invocó también a los políticos a no afirmar cosas que desconciertan o asusten a la población porque el país debe enrumbarse por el camino del acercamiento mutuo desde el perdón, dado que hay personas muy heridas por los insultos y mentiras que se dieron un lado y de otro lado.(Fuente Andina).

Cargando...

Comentarios