Docente de UNS gana premio nacional “Por las mujeres en la ciencia” entregado por Concytec

Lunes, 25 Febrero 2019 - 9:30am

Huaraz en Línea.- La doctora en Tecnología de Alimentos, docente de la UNS, Luz Paucar Menacho, es una de las ganadoras del Premio Nacional L’Oréal Perú “Por las mujeres en la Ciencia”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (Concytec).

Este premio tiene por objetivo estimular y reconocer el liderazgo, la excelencia científica y excepcional contribución de las mujeres en la ciencia, con una trayectoria comprobada en actividades de investigación.

La doctora Luz María Paucar, actualmente se desempeña como directora de la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad Nacional del Santa. Ella fue seleccionada entre 28 mujeres peruanas que postularon al concurso.

El concurso estuvo vinculado a la temática de Energía y Medioambiente dentro de las áreas de Ciencias de la Vida, Matemáticas, Física, Química, Ingenierías y Arqueología.

Uno de los requisitos para concursar es tener el grado académico de doctor y haber contribuido significativamente al conocimiento científico y desarrollo tecnológico. Cada ganadora se ha hecho acreedora a 45 mil soles. Este premio entregado por Concytec a la docente chimbotana, ha llenado de orgullo a la comunidad educativa de la UNS. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios