América Odar recibe credencial para asumir rectorado de UNS para periodo 2022-2027

Jueves, 13 Enero 2022 - 2:00pm

Huaraz en Línea. - La Dra. América Odar Rosario recibió hoy la credencial para asumir el rectorado de la Universidad Nacional del Santa (UNS) para el periodo 2022-2027.

También recibieron sus credenciales los catedráticos Gilbert Rodríguez Paucar y Romy Kelly Mas Sandoval para asumir los vicerrectorados de Investigación y Académico, respectivamente.

 “La elección ya terminó, dejemos a un lado las diferencias y empecemos a trabajar unidos por engrandecer nuestra universidad. Hagamos el mayor esfuerzo para mejorar la calidad educativa del alma mater de Chimbote para beneficio de nuestros estudiantes”, pronunció.

América Odar dijo que “en 37 años de creación de la UNS hemos avanzado, pero pudimos hacer más. Yo agradezco a Dios, a mi madre en el cielo que guía mis pasos, que en el momento difícil en que fui sacada de forma abrupta del cargo, que no era necesario, ahora Dios me dio la oportunidad de volver a estar al frente de mi universidad”.

Odar Rosario ganó con 2,269 votos (65.43%), mientras que Miguel Ponce Loza logró 871 votos (34.57%).

Cabe indicar que Herón Morales Marchena, Gonzalo Pantigoso Layza y Jorge Domínguez Castañeda, recibieron sus credenciales como decanos de las facultades de Ciencias, Educación e Ingeniería, respectivamente. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios