Rescatan con vida a montañistas norteamericanos del nevado Huandoy

Viernes, 15 Julio 2016 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Cuatro montañistas de  nacionalidad estadounidense fueron  rescatados  con vida del nevado Huandoy  Este, donde fueron sorprendidos por la caída de bloques de hielo cuando intentaban coronar la cumbre, el trabajo fue realizado por la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz.

Al promediar las once de la mañana de ayer, los guías fueron alertados del percance que sufrieron los extranjeros, cuando se encontraban a una altura de más de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Los montañistas norteamericanos fueron indentificados como: Ryan Nasters, Andrew Reed, Austen Beason, y Ben Ammon, quienes se encontraban atrapados por la caída de varios bloques de hielo, siendo hallados con vida y de inmediato se procedió a su evacuación.

El escalador  Andrew Reed sufrió diferentes golpes en la cabeza, por lo que los guías rescatistas Abel Colana y César Vargas les brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo junto a sus compañeros al refugio Perú Pisco, para luego evacuarlo en horas de la madrugada a una clínica local, donde se recupera.

Este percance ocurrió ayer, según informaron los miembros de la Casa de Guías de Alta Montaña, para lograr ubicar a los extranjeros en el nevado han utilizado un moderno equipo satelital que les permitió rescatarlos con vida en el menor tiempo posible.  (Con aportes de Ancash Noticias)

Cargando...

Comentarios