¿Por qué es feriado el 29 de junio en Perú?

Jueves, 15 Junio 2023 - 1:30pm

Huaraz en Línea. -  Antes de que se acabe este mes, tendremos un día feriado que derivará también en un día no laborable. Conoce aquí de qué se trata esta fecha.

Este 29 de junio tendremos un feriado nacional en todo el Perú, el cual las personas podrán aprovechar para irse de paseo, de vacaciones o pasar el tiempo con sus seres queridos. Sin embargo, pensamos en la llegada de estos días para no trabajar, pero poco nos hemos puesto a pensar en el verdadero significado por el que se considera un feriado. En esta nota entérate todo lo que no sabías de esta fecha que está entre las últimas del sexto mes del año.

¿Por qué es feriado este jueves 29 de junio?

Este jueves 29 de junio el país entero conmemora el Día de San Pedro y San Pablo, además de rendirle homenaje a todos los que trabajan en el mar de nuestro litoral por el Día del Pescador. Por lo tanto, millones de personas respetan esta fiesta para rendirle homenaje a estos santos mencionados y a quienes laboran en el sector pesquero del Perú.

¿Cuál es el origen de San Pedro y San Pablo?

La festividad de San Pedro y San Pablo es una de las fechas más importantes en la cristiandad católica, puesto que se homenajea a los apóstoles de Jesucristo. Pedro y Pablo son los apóstoles mártires más recordados de toda la historia e incluso muchas personas usan estos dos nombres como primero y segundo.

¿El feriado santo guarda relación con el Día del Pescador?

En el Perú, este día es festejado como el Día del Pescador, y se cree que san Pedro y san Pablo guiaron el camino de estos trabajadores de nuestro mar peruano. Se reconoce el trabajo de los pescadores que ingresan al mar en sus botes para obtener la pesca y así llevar el alimento a la mesa de las familias.

Es conocida la celebración del distrito de Chorrillos con una santa misa en la parroquia San Pedro a la 1.00 p. m. Posteriormente, se realiza una procesión hasta el Mercado Pesquero Artesanal del distrito.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 29 de junio?

Si laboras en esta fecha, te corresponde tres pagos diarios por ley. De acuerdo con el criterio de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el pago triple se debe a que se suma una remuneración diaria por la labor efectuada, una por el descanso de feriado no utilizado y una a modo de sobretasa. (Fuente: La República)

 

Cargando...

Comentarios