Ancashinos sí pueden visitar hermosas playas de la región

Viernes, 11 Febrero 2022 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Los balnearios de Nuevo Chimbote y otros sectores de Áncash volverán a recibir a visitantes, así lo indicó la Red de Salud Pacífico Sur tras precisar que la restricción dispuesta recientemente por el Ejecutivo no alcanza a esta parte del país.

El área de Ecología y Protección del Ambiente (EPA) de la entidad de salud precisó ayer que el Decreto Supremo N°010-2022, emitido la semana pasada por el Ejecutivo, establece que solo esta restringido el uso de playas en nivel de alerta extremo; lo cual no se aplica a provincias como El Santa, que se encuentra en el nivel de alerta alto.

Ante ello, el responsable de dicha área, Ladislao Laulate Ruíz, expresó que a partir de la fecha los bañistas podrán acudir a las playas El Dorado, Caleta Colorada, Los Chimus, Tortugas y Tuquillo, las cuales son consideradas saludables, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Medidas

Asimismo, el especialista refirió que se retomará el monitoreo de playas de la jurisdicción, por lo que recomendó mantener los balnearios en óptimo estado, según la Directiva Sanitaria N° 141 de la Digesa, en la que además se dispone el uso obligatorio de la mascarilla y ubicarse en cuadriculas respetando el aforo de 1 a 4 personas; estas cuadriculas deberán ser determinadas por el gobierno local.

Además, Ladislao Laulate recordó que en las playas solo está permitido el consumo de alimentos envasados o frutas, y que no se puede llevar bebidas alcohólicas, ni mascotas.

Por último, el profesional de la Red de Salud Pacífico Sur recomendó a los visitantes a cuidarse de los rayos solares con protector solar y adoptar las medidas para evitar el aumento de casos de la COVID-19.(Fuente diario Correo)

Tags: 
Cargando...

Comentarios