Ministerio de Cultura realizará jornada de charlas sobre la industria de videojuegos en el Perú

Viernes, 25 Octubre 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Cultura presentará “Jornada de Videojuegos”, evento que tiene como objetivo brindar información relevante sobre el sector de videojuegos en el Perú, recientemente producida desde la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA).

Esta actividad, tiene como objetivo discutir el estado actual, retos y oportunidades de esta industria cultural. El evento se llevará a cabo el día lunes 28 de octubre de  9:30 a.m. a 2:30 p.m. en el Hall principal del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

Esta jornada tendrá como ejes principales la presentación del estudio sobre la realización de un mapeo del ecosistema creativo y cultural del Perú, información sobre los beneficios tributarios para el sector videojuegos y la V Mesa sobre Industrias Culturales, que en esta ocasión tratará sobre el estado del consumo de videojuegos en Perú.

Contará con expositores y comentaristas especializados en el sector, como: Luis Wong y Denisse Laos (consultores del Banco Interamericano de Desarrollo y Ministerio de Cultura), Samuel Portocarrero (especialista del CONCYTEC), Yasmín Sayán (investigadora de la PUCP), Francisco Díaz (presidente de la CVA Perú), Adam Johnston (Director de Bamtang Games), Hekate Onirick (representante de Fem Devs y representante del área de videojuegos del Instituto Toulouse Lautrec) y Giacomo Preciado (Director de IGDA-Perú).

Además se contará con la participación de Emilio Legonía (Coordinador de Gestión de la Información de la Dirección General de Industrias de Industrias Culturales y Artes),  Pierre Emile Vandoorne (Director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios - CULTURA) y Felix Lossio (Director General de Industrias Culturales y Artes - CULTURA).

Este espacio forma parte de la iniciativa de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes que busca estimular la generación de estudios o investigaciones en materia de industrias culturales y artes, fomentar espacios de reflexión y de discusión respecto al sector, y contribuir al desarrollo de mayor evidencia para el diseño de las políticas culturales.

Cargando...

Comentarios