Chimbote: niños aprenderán con inteligencia artificial y robótica en Senati

Jueves, 22 Noviembre 2018 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- Con un  divertido showroom, SENATI anunció el inicio de inscripciones del programa Vacaciones Tecnológicas 2019. Las clases arrancan el 4 de enero con tres nuevos módulos: Inteligencia Artificial con Google AIY, Impresión 3D con Tinkercad y Miniarquitecto con Minecraft.

La Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) lanzó el programa Vacaciones Tecnológicas 2019, dirigido a niños y adolescentes entre 7 y 16 años. Esta edición del programa contará con tres nuevos módulos: Inteligencia Artificial con Google AIY, Impresión 3D con Tinkercad y Miniarquitecto con Minecraft.

Durante el lanzamiento, los asistentes pudieron disfrutar de un showroom tecnológico, con robots a base de Lego y Arduino, manejados por medio de bluetooth y programados a través de un software amigable para los alumnos; también pudieron ver cómo funciona una impresora 3D en la impresión de piezas y prototipos diseñados a través del software Tinkercad. Además, se mostró la técnica de ilustración digital utilizando las tabletas digitalizadoras Wacom para los aficionados al dibujo y la pintura.

El módulo Inteligencia Artificial con Google AIY es la principal novedad para el 2019, propuesta que busca que los niños y jóvenes adopten la tecnología de la Inteligencia Artificial de forma lúdica a través de proyectos realizados con los Kits de Google (kits de visión y voz) y sean capaces de construir sistemas inteligentes que vean, hablen y entiendan.

El programa Vacaciones Tecnológicas ofrecerá otras propuestas para que los más jóvenes puedan conocer el mundo de la tecnología, programación y robótica, como: Miniarquitecto con Minecrat (nuevo), Diseño e Impresión 3D con Tinkercad (nuevo), Robótica con Lego, Arduino y Domótica junior, Robótica con Arduino usando Scratch, Construye tu aventura en Minecraft, Diseño y animación en 3D, Diseño de manga digital, Programación de videojuegos, Edición de fotografía y video Kids y Ensamblaje junior.

Con respecto al programa del 2019, Miguel Navarro Medina, coordinador de la Escuela de Tecnologías de la Información del SENATI, destacó que mediante estos talleres se busca despertar el talento y vocación de niños y adolescentes por carreras vinculadas a Tecnologías de la Información, que la industria actual y futura requiere.

El evento de lanzamiento contó con la participación de representantes de las empresas e instituciones más importantes de la región, tales como: Acuapesca, Sima Chimbote, Agroindustrias San Jacinto, Siderperú, Copeinca, Essalud, pesquera Centinela, etc.(NP)

Cargando...

Comentarios