Las mejores computadoras para estudiantes universitarios

Jueves, 13 Abril 2023 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Con el avance de la tecnología, las computadoras se han vuelto un material de trabajo y de estudio esencial para todas las personas y es que hoy en día no se puede casi realizar una carrera universitaria sin contar con una. Muchas de las tareas que se le piden a un estudiante universitario necesitan el uso de una computadora y más ahora que la mayoría de la bibliografía se consigue en la web.

De la misma forma los campus virtuales y las plataformas de aprendizaje online son sumamente importantes para la hora de formarse como profesionales ya que son las que alojan todas las herramientas necesarias para el aprendizaje de los estudiantes.

Es por esto que se puede estudiar de una forma mucho más efectiva, cómoda y rápida gracias a las computadoras y por lo tanto poder organizar mejor los tiempos de estudio y productividad.

Esto incluso sin hablar de aquellas carreras universitarias donde todos los sistemas tecnológicos son la base de los contenidos que se dan en informática, estadística, sistemas, programación y tecnología de la información.

Si estás buscando tener tu propia computadora para poder estudiar mucho mejor, entonces acá te traemos los mejores modelos de computadoras hasta este año 2023 que son los más convenientes para las necesidades que pueden llegar a tener los estudiantes universitarios.

¿Cómo saber cuál me conviene más?

En primer lugar, es importante destacar que existen miles de computadoras diferentes, distintos modelos, años y marcas que además van a variar por cada uno de sus componentes internos principales.

Es por esto que primero debes informarte bien acerca de las características principales de una computadora como por ejemplo el disco duro, el sistema operativo, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, el procesador, la placa gráfica, la pantalla, los conectores y otras cosas más, básicas para entender si una computadora es buena o no.

Además de esto, en una venta de computadoras siempre debes buscar el precio al que sepas que puedas acceder sí o sí. De todas formas, es importante que sepas que siempre conviene comprar un buen modelo que te pueda durar varios años al menos hasta que finalices la carrera y que cumpla con las principales funciones para las que la necesitas. Por esto al averiguar los computadoras precio debes tratar de hacer una buena inversión inicial que valdrá totalmente la pena si es un buen modelo, obviamente no te debes endeudar de tan joven tampoco.

Apple MacBook Air 13’’ M1

Las computadoras Apple son de las más vendidas en el mercado y son perfectas para estudiantes, creadores de contenido, desarrolladores y programadores o diseñadores gráficos. Lo que sí hay que tener en cuenta con ellas es que suelen ser de los precios más altos en el mercado, siendo este modelo uno de los más económicos de los nuevos.

Si estás acostumbrado al sistema operativo de Apple, entonces esta es la mejor opción porque es más difícil pasar a utilizar otro sistema totalmente diferente.

Su pantalla es LED IPS de 2560x1600 px y cuenta con el chip M1 en su procesador, que es una novedad junto con el M2 dentro de estas computadoras que hace que ande mucho más rápido. También te puede durar hasta 18hs sin enchufarla.

Asus VivoBook Pro 14" 2.8K OLED

Asus es una de las principales marcas de computadoras que buscan los estudiantes ya que cuenta con modelos no tan caros pero a la misma vez muy avanzados y de buenos materiales de composición.

En el caso de la VivoBook Pro 14’’ tiene una muy buena pantalla OLED que te permitirá ver los colores más nítidos y las imágenes con una muy buena calidad y de 14’’, un tamaño ideal para llevarla en la mochila y transportarla a cualquier lugar. Puede contar con un procesador Ryzen 9, uno de los mejores del mercado, con gráficos Nvidia GeForce RTX 3050 que te darán también la opción de tener un buen funcionamiento en los juegos básicos y su almacenamiento interno puede llegar a venir de hasta 1TB.

Lenovo 14e Chromebook (14”, AMD)

Las Lenovo Chromebook también son esenciales para los estudiantes y son mucho más fáciles de transportar a causa de su característica de ser Chromebook.

Este modelo en particular es uno de los mejores Lenovo Chromebook y además viene en un tamaño muy conveniente y cómodo para ser transportada así como también cuenta con un gran diseño que te brinda seguridad para golpes con sus bisagras y puertos reforzados e incluso derrames de líquidos en su teclado, algo muy frecuente que suele suceder.

En cuanto a su imagen es muy agradable a la vista y de buena calidad ya que tiene una tecnología anti reflejos, IPS opcional y hasta puede venir en formato táctil.
Es así como esta es perfecta para las reuniones en zoom, el diseño, el transporte, la productividad y la interactividad que necesitan los estudiantes.

Lenovo Ideapad L340

Si por otro lado estás buscando una laptop Lenovo que cumpla con una gran variedad de funciones incluso más allá de las educativas que necesitas para la universidad pero que no sea excesivamente costosa, entonces este modelo es perfecto. Esta se puede encontrar dentro de las laptop Lenovo precios ya que es bastante económica pero básica en comparación a muchas otras de lenovo.

La Lenovo Ideapad L340 es principalmente útil para la ejecución de juegos, por lo que sí a la vez de una computadora funcional para tus estudios, estás interesado en el gaming dentro de tu tiempo libre te puede ser de gran utilidad.

Cuenta con una pantalla IPS Full HD de 120Hz en la que los juegos y los programas pueden correr mucho mejor, es muy fácil de transportar por su tamaño de 15.6 pulgadas, no es muy pesada y además tiene una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 4GB.

En conclusión, son muchas las cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de buscar una computadora nueva ya que la misma debe principalmente poder cumplir con las funciones básicas para las que la necesitas pero también es importante que sea de una buena marca, sea rápida, resistente y tampoco tan costosa.
 

Cargando...

Comentarios