El 86 % de la población de Áncash tiene cobertura de telefonía móvil, según Osiptel

Martes, 9 Noviembre 2021 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) destacó que, hasta el segundo trimestre de este año, el 86 % de la población de la región Áncash tuvo acceso a cobertura de telefonía móvil de, al menos, una empresa operadora. Es decir, 940 342 personas están conectadas a dicho servicio en 3645 centros poblados de toda la jurisdicción.

En cuanto a la cobertura por ubicación geográfica, hasta junio de este año, se reporta que el 82 % de centros poblados urbanos acceden a la red telefónica móvil, mientras que el 42 % de los poblados rurales también se conectan a este servicio público.

En tanto, ya suman 1617 las localidades que cuentan con cobertura 4G, la cual brinda mayor velocidad de navegación y transmisión de datos a través del teléfono celular. Asimismo, 2886 poblados tienen acceso a la tecnología 3G y un total de 2354 poblados se comunican mediante cobertura 2G de alguna de las empresas de telecomunicaciones.

Según lo reportado por las empresas Telefónica del Perú SAA. (Movistar), Viettel Perú SAC. (Bitel), Entel Perú SA (Entel) y América Móvil Perú SAC (Claro), las 20 capitales de provincias que conforman la región Áncash tienen acceso a tecnología móvil 4G. 

El jefe de la Oficina Regional de Servicios (ORS) Áncash, Jhony Quispe Núñez, recordó que para obtener información sobre la cobertura móvil declarada por las operadoras, se debe ingresar a la página web del regulador y buscar la herramienta Checa Tu Señal (antes Señal Osiptel) en “Servicios en línea” o directamente a través de este enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/#. También se puede acceder mediante la aplicación móvil Osiptel (disponible para equipos móviles con sistemas operativos Android o iOs).

Cargando...

Comentarios