Senati lanzó la primera carrera de Ingeniería de Ciberseguridad en el Perú

Miércoles, 9 Enero 2019 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Senati lanzó la primera carrera de nivel técnico profesional que aborda exclusivamente la ciberseguridad, en respuesta a la necesidad mundial de contar con profesionales que resguarden y protejan la información de las compañías y sus clientes.

La carrera ha sido desarrollada considerando los estándares internacionales en materia de ciberseguridad y ha contado en su desarrollo con la colaboración de los partners tecnológicos internacionales de SENATI quiénes son líderes en la industria de la Ciberseguridad a nivel mundial.

La nueva carrera tendrá una duración de seis semestres académicos y quienes la completen obtendrán el título de Profesional Técnico en Tecnologías de la Ciberseguridad. La carrera abordará temas como: seguridad de la información, seguridad de sistemas, seguridad de la red, seguridad móvil, seguridad física, el hacking ético, aplicados a redes datos, arquitecturas TI, sistemas operativos y aplicaciones empresariales.

El lanzamiento de la carrera se da en un contexto de revolución digital y de ciberataques que están ocurriendo en el mundo y en el Perú. De acuerdo a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú, a diario al menos cuatro personas son víctimas de ataques cibernéticos, es decir, mensualmente se reportan, aproximadamente, 120 casos (1). En el 2017 la empresa de seguridad ESET indicó que el 25.1% de ataques de secuestro de datos fueron identificados en nuestro país, la cifra más alta en América Latina (2).

Sumado a ello, según CSO Magazine, para el 2021; a nivel mundial, habrán 3.5 millones de puestos en ciberseguridad sin ocupar. Una realidad que no está muy alejada a lo que sucede en el Perú; en donde según Manpower Group a través de su encuesta Escasez del Talento 2018 señala que el 43% de los empleadores peruanos dice que no puede encontrar las habilidades que necesita y que dentro de estos empleos están los relacionados a expertos en ciberseguridad que están clasificados entre los primeros 10 puestos más difíciles de cubrir en los últimos diez años (3).

Ante esta realidad Senati, institución educativa que forma a miles de profesionales cada año en todo el país, vuelve a reafirmar su compromiso de formar el capital humano que requiere el desarrollo productivo del país para favorecer la sostenibilidad del mismo en estos nuevos tiempos; adaptándose a las necesidades del país y anticipándose también a éstas, prueba de ello es que es la única Institución del país que cuenta con esta carrera.

La carrera de Ingeniería de Ciberseguridad de Senati generará un impacto significativo en las necesidades de nuevos profesionales para un amplio espectro de empresas y organizaciones privadas o públicas que operen con plataformas informáticas y requieran del diseño, desarrollo, implementación y evaluación de la seguridad informática.

Como parte del lanzamiento de la carrera; Ingeniería de Ciberseguridad, Senati en colaboración con sus partners tecnológicos viene realizando; de manera constante, transferencia tecnológica a la plana de instructores de la Escuela de Tecnologías de Senati; encargados de preparar a los futuros profesionales.

Se tratan de nuevos tiempos que exigen nuevos profesionales capaces de enfrentar los desafíos en materia de desarrollo tecnológico asociado a la seguridad, infraestructura y transformación digital. Ante esta coyuntura, SENATI asume un rol protagónico en la transformación digital, dotando a las Industrias y a la sociedad en su conjunto de capital humano especializado en aquellas áreas en donde existe un importante déficit de profesionales como lo es el campo de la ciberseguridad.

El inicio de la formación de la carrera está previsto para el 11 de febrero del 2019 en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Chimbote y Chiclayo. El examen de admisión será el 27 de enero de 2019, para mayor información visite nuestro web site: http://www.senati.edu.pe(NP)

Cargando...

Comentarios