Concytec convoca a estudiantes e investigadores a participar de convocatoria para promover intercambio científico

Martes, 4 Diciembre 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) invita a los estudiantes de pre y posgrado, así como a investigadores con grado académico de maestro o doctor, a que participen en la convocatoria “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Pasantías”, a través de su unidad ejecutora Fondecyt,

Dicha convocatoria tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión entre la comunidad peruana que contribuya a fortalecer las capacidades de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i).

Cabe indicar que las personas interesadas en postular deben estar ejecutando o por ejecutar un proyecto de investigación, desarrollo experimental o de innovación tecnológica, así como tener interés de intercambiar conocimientos. En el caso de estudiantes de pre o posgrado el proyecto es la tesis.

El financiamiento de la convocatoria está relacionado a los gastos del viaje (pasaje, seguro y manutención), sea en el Perú o el extranjero, por un plazo mínimo de 14 días y máximo de  90 días calendario.

Las movilizaciones están enmarcadas en cuatro categorías:

· Cursos especializados.

·Visitas a centros de investigación, centros de desarrollo, innovación, y/o transferencia tecnológica, observatorios tecnológicos, parques tecnológicos, universidades o empresas.

·Pasantías para el desarrollo de investigación, desarrollo experimental o asimilación de metodologías, herramientas y buenas prácticas de innovación y transferencia tecnológica, prospectiva y vigilancia tecnológica.

·Uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica no disponible en el lugar de residencia del postulante.

Las postulaciones que se presenten deben estar alineadas a las prioridades establecidas en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021, que consideran los siguientes temas: agropecuario y agroindustrial; pesca y acuicultura marina y continental; minería y metalurgia; forestal, energía, telecomunicaciones, salud, turismo, educación, ambiente, vivienda y saneamiento.  

Los interesados en postular tienen plazo hasta las 13:00 horas del lunes 10 de diciembre. Además, pueden absolver sus dudas escribiendo al correo [email protected] o ingresando al portal institucional de Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe).  

Cargando...

Comentarios