Áncash: Eugenio Jara,alcalde de Santa, demandó que su distrito sea declarado de alto riesgo por Covid-19

Martes, 31 Marzo 2020 - 11:15am

Huaraz en Línea. - El alcalde de Santa Eugenio Jara Acosta dijo que no es suficiente que aíslen su distrito y el centro poblado de Tambo Real para frenar el Covid 19.

Preocupado porque ocho de los 11 casos confirmados en Áncash provienen de su distrito demandó que Santa sea declarado como zona de alto riesgo.

“Como autoridad creo que no es suficiente aislar a nuestros pueblos, todo el valle tiene que ser declarado zona de alto riesgo, las autoridades de Salud tienen que disponer mayor apoyo a nuestros pueblos. Tiene que realizarse más pruebas de hisopados porque hay personas que han tenido contacto con los contagiados, además es urgente un plan de desinfección, empezando por Tambo Real”, pronunció.

El burgomaestre informó que la municipalidad provincial los apoya con dos camionetas para el traslado del personal de Salud que labora en su distrito y en los centros poblados. Y le parece correcto que hayan empezado a decomisar los permisos que se les otorgó a las empresas de transporte público de pasajeros de Santa a otros distritos como Chimbote y Coishco.

Desde las 6 a.m. de hoy solo personal autorizado podrá entrar y salir de este distrito, la Policía Nacional está haciendo cumplir la disposición de las autoridades. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios