EsSalud Áncash entrega medicamentos a pacientes en sus domicilios

Lunes, 30 Marzo 2020 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Más de mil pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas e imposibilidad de movilizarse, reciben medicamentos en sus domicilios gracias a las visitas que diariamente realiza el personal del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Hospital III Chimbote de EsSalud Ancash.

Así, los familiares de estos pacientes ya no tendrán que trasladarse hasta el hospital para recibir sus recetas. Ahora son los propios médicos y personal de enfermería del Padomi quienes trasladan las medicinas e insumos de curaciones hasta la propia casa de los pacientes.

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que esta acción en favor de los pacientes domiciliarios se realiza como una atención especial a los adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran postrados en sus domicilios y requieren una atención médica permanente.

El funcionario resaltó la labor del personal del Padomi y del servicio de Farmacia que trabajan de forma coordinada para esta importante labor, la que comprende evaluación médica en línea, prescripción, selección de medicamentos e insumos de curaciones, impresión de recetas y embolsado en papel, así como traslado y entrega en los domicilios.(Nota de prensa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios