Huaraz: 31 de mayo será la campaña de donación voluntaria de sangre

Lunes, 29 Mayo 2017 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- Con el fin realizar el lanzamiento del DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Lima, vienen organizando la CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, con el lema “DONAR SANGRE – SALVA VIDAS”, actividad que se realizará el día 31 de mayo, en el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, desde las 09:00 a.m.

Se escogió la ciudad de Huaraz porque se conmemorarán 47 años del terremoto y aluvión ocurridos; siendo un lugar emblemático para recordar que los desastres naturales y emergencias pueden suceder en cualquier momento, siempre necesitaremos abastecer los bancos de sangre y que mejor con donantes voluntarios y altruistas.

Hay que mencionar que, un grupo de jóvenes universitarios, voluntarios de donación de sangre y personal de salud escalaron el Nevado Ichinca donde se puso la bandera con el lema “DONAR SANGRE – SALVA VIDAS”. Asimismo a las actividades se suma el equipo de la Productora Montero quienes ya vienen realizando un documental sobre la Donación Voluntaria de Sangre Altruista.

En tal sentido el Dr. Hernán Villacaqui Rojas, director del Hospital de Huaraz y personal del hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Lima, invitan a la población huaracina a participar y realizar donaciones de sangre, que bien pueden ayudar a mucha gente que lo necesita o en un futuro podría requerirla.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios