A 11 se elevó número de fallecidos por Covid- 19 en el Perú

Viernes, 27 Marzo 2020 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Con el fallecimiento de dos personas reportadas hoy, se elevó a 11 el número de víctimas mortales a causa del coronavirus (Covid-19) en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa precisó que el primero es un hombre de 56 años de edad, quien falleció a las 09.30 horas de ayer jueves 26 de marzo en el Hospital Regional Docente de Trujillo, a donde ingreso ese mismo día con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por Covid-19.

LEER MÁS Paciente que llegó de Ecuador con coronavirus es el segundo muerto en La Libertad   

El segundo se trata de un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima.

Ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI), en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por Covid-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12.40 horas.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, señala el comunicado del Minsa.

El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa. A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días calendario.

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, razón por la cual el gobierno dictó la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Ayer el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para contener el avance del coronavirus en el país, con lo cual esta medida será hasta el domingo 12 de abril.(Andina – información oficial coronavirus)

Cargando...

Comentarios