Áncash: yerno del alcalde de Santa falleció en hospital y su hija dio positivo para Covid-19

Jueves, 26 Marzo 2020 - 11:45am

Huaraz en Línea. - El yerno del alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta, murió anoche en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote (Áncash), a consecuencia de una insuficiencia respiratoria y neumonía.

Y la hija del alcalde, una mujer de 45 años, dio positivo para coronavirus. Según el director regional de Salud, Luis Huamaní, la paciente tuvo contacto con la mujer de 66 años que llegó de España con Covid 19.

Los familiares cuestionaron que en el examen que le realizaron al yerno del alcalde dio negativo, pero estuvo internado junto a la hija de la señora de 66 años que también fue infectada por el coronavirus.

Huamaní Palomino, informó que se ha tomado un nuevo examen a la víctima para determinar la causa real de su fallecimiento.

El pescador (fallecido) y su esposa (hija del alcalde) participaron de una reunión social en la que tuvieron contacto con la paciente de 66 años que llegó de España al centro poblado de Tamborreal, en Santa.

También se conoció que el burgomaestre de Santa acudió el 7 de marzo a una reunión en la que participó la paciente que llegó de España, pero no se le ha tomado la prueba porque no presenta ningún síntoma de tener esta enfermedad. Debido a su avanzada edad (74 años) se encuentra en cuarentena por prevención.

En Áncash se ha confirmado seis casos de Covid 19. La hija del alcalde y un joven de 48 años de Nuevo Chimbote, quien tuvo contacto con su hermano que vino de España. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios