Ascienden a 100 los casos de la variante delta en Áncash

Jueves, 25 Noviembre 2021 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- En la región Áncash ya son 100 los casos de la variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) que se han detectado hasta el momento, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de este departamento.

Jaime Salazar, jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, indicó que las provincias del Santa y Huaraz son las que concentran la mayor cantidad de casos detectados de esta variante.

“Aunque es más contagiosa, lo que sí observamos es que la mayoría de personas supera la enfermedad con tratamientos en sus viviendas”, detalló.

Dijo que la expansión de la variante delta en la región podría explicar el ligero incremento de casos que se viene experimentando en este departamento.

Salazar afirmó que en la actualidad el promedio de contagios nuevos diarios es de 28 en la región.

Ante esta situación, el especialista pidió a la población cumplir los protocolos que se han venido repitiendo durante toda la pandemia y no confiarse y evitar romper la burbuja social.

Además recordó que el arma más eficaz para combatir la covid actualmente es la vacuna, por lo que instó a la población acudir sin temores a los locales de vacunación y completar el esquema con las dos dosis.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios