Entregan otros 12 ventiladores mecánicos al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

Martes, 23 Junio 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea. - Doce ventiladores mecánicos se entregaron al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para atender a pacientes con problemas respiratorios producto del coronavirus. Los nuevos equipos fueron adquiridos por la minera Antamina, gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La máxima autoridad regional llegó hasta el nosocomio para verificar la entrega, la cual se suma a los tres ventiladores mecánicos que la minera hizo llegar semanas atrás.

Morillo anunció que en los próximos días llegarán ocho ventiladores más adquiridos por su administración, haciendo un total de 23 ventiladores para la lucha contra la pandemia en la capital de la región.

Morillo Ulloa resaltó la importancia del apoyo de la empresa privada en la lucha contra el virus, además informó que los hospitales modulares que se vienen implementando en el estadio Rosas Pampa de Huaraz y en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, por parte del Ministerio de Salud, están en la fase final de la obra física y pronto atenderán con 120 camas de hospitalización, equipos médicos y plantas de oxígeno en ambos hospitales.

“También se incluirán cinco camas tipo UCI para el ambiente del estadio Rosas Pampa y se ha contemplado, además la contratación de 141 profesionales de la salud para la atención de pacientes COVID-19 en estos nosocomios. Trabajando de la mano con la empresa privada y el gobierno central lograremos mitigar los efectos del coronavirus”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, resaltó la integración del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ejecución de proyectos para la mejora del primer nivel de atención en la salud de Ancash frente a la pandemia. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios