¿Cómo saber si tienes algún trastorno del sueño?

Miércoles, 23 Marzo 2022 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El programa Saludable Mente de hoy, miércoles 23 de marzo, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitado a Carlos Vera, psiquiatra de EsSalud, con quien conversaremos sobre cómo saber si tienes algún trastorno del sueño.

Durante la pandemia son miles las personas que han experimentado problemas para dormir o conciliar el sueño y así lograr reparar el agotamiento físico y mental de cada día.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) cuando no se duerme adecuadamente, el cuerpo no logra cumplir diferentes funciones como la eliminación de toxinas, la estimulación de las defensas inmunitarias, la producción de hormonas, en especial del crecimiento y la melatonina.

Ocurren además problemas en los mecanismos de aprendizaje y memorización, cambia el humor y se registra un aumento en los niveles de azúcar en sangre, así como de presión arterial. Algunas personas registran aumento de peso, depresión, ansiedad, debilidad del sistema inmunitario entre otros problemas.

¿Cómo se inician los trastornos de sueño? ¿Cuál es el origen? ¿Hay tipos de trastornos de sueño o uno solo? ¿A qué especialista acudir en caso de tener un caso de este tipo? ¿Qué estrategias se pueden aplicar para lograr un sueño reparador? ¿Qué riesgos o problemas tienen un origen en una mala calidad de sueño? ¿En qué situaciones es necesario recurrir a la medicación? 

A fin de encontrar respuestas a estas interrogantes, la Agencia Andina invita al público a seguir la transmisión del programa de hoy vía Facebook y a participar con sus consultas en vivo aprovechando la presencia del especialista.  (Andina)

Cargando...

Comentarios