Huaylas: Red de Salud Norte entrega silla de ruedas a poblador de caserío Parón

Lunes, 22 Octubre 2018 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- El director de la Red de Salud Huaylas Norte, Julio Vivar Ángeles, entregó una silla de ruedas a Julio Huamán Monigote del caserío de Paron. y a otros beneficiarios más en el caserío de Huarca provincia de Yungay,  (Dos sillas), dos más en el distrito de Pueblo Libre, una al Hospital de Caraz.

Esta ceremonia tuvo la participación de  Miriam de la Cruz Solorzano Coordinadora Regional de Discapacidad de la DIRESA, Ciro Lucar Coordinador de OMAPED en el Distrito de Caraz, y  Maritza Maza coordinadora de Discapacidad en la Red de Salud Huaylas Norte.

El MINSA de acuerdo a la Norma Técnica de Salud-NTS N° 127-MINSA/2016/DGIESP agiliza el acceso a los procesos de evaluación, calificación y certificación, para el otorgamiento de los Certificados de Discapacidad en diversos establecimientos de salud públicos y privados. De esta manera la nueva norma establece que la entrega  del Certificado de Discapacidad será inmediata, únicamente en los casos en los que la discapacidad sea evidente o congénita, es decir, cuando la capacidad funcional no cambiará a pesar del tratamiento.

Adicionalmente, se implementará  el Sistema de Información para el Registro y Base de Datos de los Certificados de Discapacidad, contando con un aplicativo que permitirá el Registro en Línea, copia del Certificado e historia clínica del solicitante.

Los Certificados de Discapacidad emitidos antes de la publicación de la mencionada norma son válidos para acreditar la condición de la persona con discapacidad. De esa manera los beneficiarios de las sillas de ruedas también pueden ser beneficiarios de este programa social contigo.

Solo deben de contar con los requisitos de: Contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud. No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud – ESSALUD.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios