Apenas el 27.9% de ancashinos recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19

Jueves, 21 Julio 2022 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- Ante el incremento de los contagios de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash solicitó a la pobablación seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, sobretodo, completar el esquema de vacunación contra este enfermedad. A la fecha solo el 27.9% de la población objetivo cuenta con la cuarta dosis en esta parte del país.

Vacunación

De acuerdo al reciente reporte, en Áncash son 133,999 los ciudadanos que han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Diresa mencionó que en esta región las personas habilitadas para la aplicación de la cuarta dosis son 480,623, entre las que están consideradas las personas mayores de 30 años y algunos ciudadanos mayores de 18 años con comorbilidades.

Las estadísticas indican que el promedio diario de vacunación con cuarta dosis en nuestra región es de 1,906 inoculaciones.

El jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar, exhortó a la población mayor de 30 años, que ya ha cumplido cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis, a acudir a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis.

Recordó que en la tercera ola, aunque los contagios se incrementaron exponencialmente, la incidencia de fallecimientos y casos graves fue baja, debido a la vacunación.

“Es importante que la población cumpla con las dosis que están habilitadas para sus grupos etarios, sumado a eso todos los protocolos que ya conocemos”, declaró a la agencia Andina.

El funcionario instó a la población a acudir a los centros de descarte si hay síntomas a fin de poder tomar las medidas de aislamiento y tratamiento correspondientes.(Fuente diario Correo)

Tags: 
Cargando...

Comentarios