En EsSalud Áncash 150 pacientes logran superar el Covid 19 y son dados de alta

Jueves, 21 Mayo 2020 - 11:45am

Huaraz en Línea. - Un total de 150 pacientes, hasta el momento, superaron el Covid 19 en la Red Asistencial Áncash de EsSalud y ya se encuentran en sus hogares en compañía de sus familiares, tras haber sido dados de alta hospitalaria. Ellos estuvieron internados en el Hospital III de Chimbote recibiendo tratamiento farmacológico, oxigenoterapia y ventilación mecánica.

Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, destacó la encomiable labor que realizan los médicos, enfermeras, tecnólogos y personal asistencial de este nosocomio, que luchan día a día, para recuperar la salud de los pacientes que llegan al hospital en estado crítico.

El funcionario informó que a la fecha 91 pacientes permanecen hospitalizados en el área Covid recibiendo atención médica especializada.

Actualmente, EsSalud Áncash ha reforzado su capacidad hospitalaria con la contratación de 19 médicos, entre neumólogos, intensivistas, internistas y generales y 20 enfermeras, todos exclusivos para el área Covid del hospital chimbotano.

También, ha intensificado sus estrategias de intervención temprana en la comunidad, visitando los domicilios de los pacientes con cuadros leves de la enfermedad. Esta labor la realizan médicos y enfermeras del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) y del Equipo de Respuesta Rápida (Redacción Central).

Tags: 
Cargando...

Comentarios