Áncash ocupa segundo lugar en vacunación y tasa de letalidad redujo a 0.1%

Miércoles, 19 Enero 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea. - Tras una reunión de urgencia con los directores de las redes de salud y los titulares de los tres principales hospitales de la región, en la que se abordó la problemática por el incremento de casos, el Gobierno Regional de Áncash actualizó y reforzó el plan de lucha contra la Covid-19 que tendrá un presupuesto de 33 millones de soles aproximadamente.

Durante dos días, los especialistas debatieron los requerimientos y necesidades para evitar los contagios y hacer frente a la enfermedad. En ese sentido, el gobernador regional, quien participó de la reunión, aprobó los cambios en el plan.

El titular regional señaló que se han comprado 300 mil pruebas antígenas, pero debido a la alta demanda desde el 1 de enero se hará la compra de un nuevo lote.

Además, anunció que se hará el cierre de la brecha de oxígeno mediante la adquisición de tres plantas y otra para el Hospital de Recuay, con la cual se culminará este objetivo.

Asimismo, recalcó que la vacunación contra la enfermedad avanza a un ritmo esperado y a la fecha se ha conseguido la aplicación de 2 millones 92 mil 321 segunda dosis, siendo Áncash la segunda región del país que se acerca al 100 % de la meta. Esta región tiene el 92.1 %.

Asimismo, manifestó que gracias a este trabajo se ha reducido el nivel de letalidad en Áncash, pues el porcentaje es de 0.1 %, mientras que el año pasado, en esta fecha, fue de 1.3 %.

“Las cifras hablan por sí solas y felicito a todo el personal de salud que trabaja denodadamente para conseguir las metas”, refirió.

Además, anunció que las dependencias del gobierno regional no cerrarán sus puertas y el personal que dé positivo a la enfermedad será aislado, mientras que el resto continuará su labor.

Por su parte, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, recalcó que todos los directores elevaron los requerimientos para los hospitales y redes de salud. “El Minsa tiene un plan matriz y nosotros también. Ya lo actualizamos y se ha estimado que será unos 33 millones de soles”, indicó.

Morales precisó que desde el 1 de enero al 19 hay unos 10 mil 476 contagiados y por esa razón se ha intensificado la vacunación para la tercera dosis y a los menores de 5 a 11 años. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios