Áncash: demandan más pruebas Covid-19 para evitar avance de contagios

Domingo, 16 Enero 2022 - 5:15pm

Huaraz en Línea. - El presidente del cuerpo médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, se mostró preocupado por las colas y las aglomeraciones que se vienen registrando por la demanda de pruebas de descarte Covid-19, alertó que esta situación debe evitarse con la adquisición de más pruebas de diagnóstico, las cuales deben ser distribuidas en todos los puestos de salud de la región.

El galeno explicó que no hay suficiente cantidad de pruebas moleculares y antigénicas para testear a la población que tiene la sospecha de estar contagiado con la Covid-19.

Señaló que al haber pocas pruebas de diagnóstico se centraliza en determinados lugares el descarte y esto genera, por un lado, que los pobladores por horas realicen largas colas, exponiéndose al contagio y, por otro lado, que desistan de realizarse el descarte por el tiempo de espera y por la distancia del lugar.

“En esta tercera ola lo que necesitamos más en los centros de salud son las pruebas, y lamentablemente el Gobierno Central está mandando muy pocas pruebas y esto está obligando a que las pocas pruebas que se tienen se tengan que repartir en lugares donde hay aglomeración, donde la gente forma tumultos. Yo pido al Gobierno Central y al Gobierno Regional de Áncash la adquisición de más pruebas antígenas y moleculares para hacer más testeos a la población y poderlo distribuir en todos los centros de la región y así hacer toma y descarte de esta enfermedad”, señaló.

Pérez Rodríguez insistió que la prueba de detección es importante en esta tercera ola ya que la Covid-19 se puede confundir con una simple gripe y las personas contagiadas que no han sido diagnosticadas podrían estar haciendo su vida normal exponiendo a otros pobladores.

“La gente confunde a la Covid-19 con gripe, se tiene que conocer que está frente a un Covid-19 para poder hacer el aislamiento. Hoy no necesitamos más oxígeno, no necesitamos plantas, necesitamos pruebas, esto demanda esta tercera ola. Tenemos que descartar que no sea coronavirus o resfriado común. La gente no se está quedando en casa pensando que es un resfrío común; sin embargo, están con enfermedad de la Covid-19”, remarcó. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios