Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde es el nuevo gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud

Lunes, 14 Marzo 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- El Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde es el nuevo gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, quien asume el cargo desde este lunes 14 de marzo en reemplazo de la Dra. Rosa Pascual Albitres.

Aguilar Velarde fue designado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 228-PE-ESSALUD-2022 con fecha 11 de marzo del presente año. El documento resuelve dar por concluida su labor como director del Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote y lo designa como gerente de la Red Áncash.

De acuerdo con su hoja de vida, el flamante gerente es médico cirujano con estudios superiores en la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho; tiene diplomados en alta dirección en salud pública y hospitales, especialización en emergencias médicas, salud ocupacional, neonatología, administración de clínicas y hospitales, así como gestión de clínicas, hospitales y establecimientos de los servicios de salud, entre otros.

Tiene más de 12 años de experiencia en la gestión pública. Se ha desempeñado como médico asistencial y director de establecimientos de EsSalud por aproximadamente nueve años; y, otros tres años, en el Ministerio de Salud, donde trabajó como médico asistencial y asumió cargos directivos.

Durante su presentación, el nuevo gerente recibió la felicitación de los trabajadores y aseguró que su gestión se enfocará en brindar mejoras para los asegurados y cubrir la brecha de atención que ha sido afectada durante la pandemia. Señaló, también, que se enfocará en la recategorización de los 12 centros asistenciales de la Red Asistencial Áncash.

“Me siento en mi casa porque son varios años trabajando en EsSalud y me da gusto encontrarme con muchos de ustedes, trabajadores, colegas, amigos, no me siento ajeno y crean que mi presencia en la institución es solo para hacer gestión, sumar a todos los esfuerzos que se vienen dando y también mejorar otras cosas y dar buen curso en beneficio de nuestra institución, del personal y cumpliendo el compromiso con nuestros asegurados que tienen necesidad prioritaria a nivel de toda la región”, indicó.

Cargando...

Comentarios