Vacunación a menores de 12 a 17 años: padres los acompañarán a firmar consentimiento

Miércoles, 13 Octubre 2021 - 3:15pm

Huaraz en Línea.- Los adolescentes de 12 a 17 años que serán vacunados contra la covid-19 deberán acudir con su madre, padre o apoderado, para que firmen el consentimiento informado y para acompañar a los menores durante el proceso de inoculación, tal como estipula el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, precisó que esta medida está contemplada en el protocolo de vacunación contra el covid-19 para este grupo etario.

“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, explicó en Andina al Día.

Informó que en el Perú hay poco más de 4.5 millones de adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán inoculados con la vacuna de Pfizer.

Explicó que la elección de este laboratorio parte de su aprobación para la vacunación de este grupo de edad, por lo que, tras revisar los criterios biológicos y técnicos.

Si bien dijo que no hay una fecha confirmada para iniciar la vacunación de este grupo, Jiménez dijo que será pronto y no en el mes de diciembre como inicialmente se había proyectado

“Estamos vacunando antes de ese período y la idea es que terminemos el año con este grupo también protegido”, indicó Jiménez.

Finalmente, apuntó que en los siguientes meses llegarán más vacunas, lo que permitirá realizar una vacunación adecuada para todos los grupos etarios.

Añadió que, en el mes de octubre, el Perú ya tiene casi 4.7 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, que están siendo empleadas en los grupos ya anunciados.

Cargando...

Comentarios