Aumenta casos de niños con enfermedades respiratorias en Nuevo Chimbote

Miércoles, 11 Mayo 2022 - 5:00pm

Huaraz en Línea. - El reinicio de las clases presenciales y las bajas temperaturas registradas en estas últimas semanas han generado un incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de 5 años y asma en mayores de 5 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, informó el médico pediatra Rolando Quiñones Oliva.

Detalló que desde abril a la fecha se han atendido 56 casos de IRA moderados a severos hospitalizados, lo que significa un aumento de 60% en relación con el año pasado, cuando se reportaron 34 casos entre menores de 5 años, siendo las infecciones más frecuentes los bronquiolitis, neumonía, alergias bronquiales y asma.

“En caso una infección respiratoria se prolongue por más de dos días, el padre de familia debe llevar a su pequeño al centro de salud más cercano a su casa, para que sea atendido por los especialistas, quienes tratarán de prevenir que haga cuadros más graves que necesiten de medicación de antibióticos y hospitalización”, sugirió el pediatra.

Finalmente, el profesional recalcó que es importante vigilar la alimentación de los niños quienes deben consumir alimentos ricos en vitamina “C”, velar que no presenten bajo peso, ni anemia, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura y verificar si tiene completo su calendario de vacunación para su protección. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios