Chimbote: 600 servidores de primera línea de hospital referente de EsSalud no serán vacunados

Martes, 9 Febrero 2021 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Salud (MINSA) ha destinado en esta primera fase 36 mil dosis de vacunas para Áncash, considerada región de riesgo muy alto, de las cuales 1,259 fueron entregadas hoy al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Sin embargo, el Hospital III de EsSalud de Chimbote, donde se concentra la atención del mayor número de pacientes Covid-19, ha sido obviado en esta fase de la vacunación.

El gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón De La Cruz Castillo, dijo que ha sido una afrenta para los más de 600 servidores de primera línea de este nosocomio el haber sido olvidados.

“Es una afrenta para los médicos intensivistas, neumólogos, cardiólogos, demás especialistas, así como enfermeras y personal asistencial, haber sido olvidados. No es justo lo que han hecho con el personal de primera línea del Hospital III de Chimbote, donde se concentra la mayor atención de contagiados”, protestó indignado.

De La Cruz exigió al MINSA que reconsidere su plan de vacunación en Áncash e incluya “al Hospital III que es el referente de Áncash, a donde han llegado pacientes Covid-19 referidos de diferentes nosocomios y centros de salud del MINSA porque somos el de mayor capacidad de respuesta. Yo me solidarizo con mi personal que ha sido postergado por una mala decisión de las autoridades que están dirigiendo el plan de vacunación en Áncash”, añadió.

Dato

Chimbote es el epicentro de la pandemia en Áncash. Hasta hoy han muerto 2,500 personas, la mitad eran de este puerto. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios