Aumentan casos de hospitalizados por Covid-19 en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Martes, 8 Diciembre 2020 - 7:00pm

Huaraz en Línea. - Un ligero incremento de pacientes internados por la Covid-19 se viene registrando en los ambientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote. Una situación similar es en el reporte de fallecidos por esta terrible enfermedad.

Hasta la fecha se ha reportado 27 nuevos pacientes, 10 fueron dados de alta, y 10 perdieron la vida, víctimas de este letal virus. Los casos de pacientes hospitalizados con el virus de la Covid-19 se han venido incrementando en el mencionado nosocomio desde el sábado 21 de noviembre.

En relación a las muestras efectuadas en el laboratorio por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Salud Ambiental del nosocomio, en los test rápidos se detectaron 2909 positivos y 6142 negativos de Covid-19. Y sobre las pruebas moleculares, 506 resultaron positivos y 1065 fueron negativas.

El nuevo coronavirus (Covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio, José Guillermo Morales De La Cruz, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar acatando los protocolos de bioseguridad como mantener 1.50 metros de distancia con los demás, usar correctamente la mascarilla, el escudo facial en el transporte público y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, para evitar una segunda ola de Covid-19 en esta ciudad. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios