Áncash: denuncian contratos excesivos de personal administrativo en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Lunes, 2 Noviembre 2020 - 5:15pm

Huaraz en Línea. - Los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se encadenaron hoy para denunciar que este nosocomio se ha convertido en la “agencia de empleo” del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La médico Maritza Muratta, presidenta del comité de lucha de los galenos de este nosocomio, dijo indignada que durante la gestión de Morillo se ha copado su hospital con 1500 trabajadores que cumplen labores administrativas y no se ha priorizado la contratación de especialistas que es una necesidad.

“Llevo trabajando 20 años en el Regional y nunca antes se ha copado de tanto personal del entorno de la gestión de turno. El gobernador regional ha convertido en una agencia de empleo nuestro hospital. Hay 1500 trabajadores administrativos y menos de 100 médicos, eso es inconcebible”, protestó.

Los galenos reclaman la destitución del director José Morales De La Cruz, quien regresó al cargo, meses después de haber sido separado del cargo por el director regional de Salud de Áncash por no haber cumplido las expectativas.

“Para el gobernador regional nuestro hospital es su botín, la salud no es un juego, pero parece que a él no le importa porque tiene más de 40 millones de razones para haber ordenado que un director destituido regrese al cargo. El Gobierno Central hace rato debió haber intervenido la salud en Áncash”, añadió Muratta. (Redacción Central)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios