Áncash: aumenta disponibilidad de camas de hospitalización en la región

Martes, 1 Junio 2021 - 2:15pm

Huaraz en Línea.- De acuerdo a la última actualización de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a la fecha hay más de 100 camas disponibles para hospitalización de pacientes en el Hospital Regional de Chimbote, principal centro de referencia para enfermos de coronavirus en la zona costa de la región.

El informe precisa que este nosocomio tiene 111 camas disponibles para albergar a pacientes. La semana pasada cerró con 86 camas sin ocupación, lo que demuestra que la oferta hospitalaria viene aumentando.

Esta estadística se suma a los indicadores de disminución de contagios de covid-19 y de fallecimientos que se viene experimentando en Áncash desde hace unas semanas.

LEER MÁS: Después de casi tres meses se reporta menos de 10 fallecidos en un día por Covid-19 en Áncash 

Respecto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el nosocomio tiene ahora dos camas disponibles, luego que por varios meses no tuviera ninguna debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus.

EN HUARAZ TAMBIÉN

También se informó que en la ciudad de Huaraz, ubicada en la zona sierra de la región, también se observa esta misma tendencia.

El hospital Víctor Ramos Guardia cerró el domingo 23 de mayo con solo 30 camas disponibles, en la última semana esta cifra ha aumentado a 46.

Mientras que las autoridades sanitarias continúan con la campaña de vacunación a adultos mayores y poblaciones vulnerables, invocan a los ciudadanos a no relajar las medidas de protección y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de covid-19.(Con datos de Andina).

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios