Áncash: 7 viviendas quedan inhabitables por lluvias intensas y desplazamientos en Pomabamba

Martes, 31 Enero 2023 - 8:00pm

Chimbote en Línea. - Las lluvias intensas que se han registrado en las últimas horas ha provocado el desplazamiento de tierra, ocasionando serios daños en unas ocho viviendas en el barrio de Cañarí, ubicado en la provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash.

De acuerdo el reporte del COER Áncash, 7 viviendas resultaron inhabitables y una vivienda se encuentra en condición de afectada.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pomabamba, informó que junto al Grupo de Trabajo se realizó la evaluación de daños y se acordó instalar albergues temporales para trasladar a las familias damnificadas; asimismo, indicó que viene realizando el empadronamiento familiar de las personas afectadas y damnificadas para proceder con la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET se realice un estudio geológico del área del evento; además, requerirá la realización de un estudio de estimación de riesgo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Las familias damnificadas vienen pernoctando en viviendas de sus familiares hasta que se instale un albergue temporal. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. (Redacción central)

 

Cargando...

Comentarios