Director ejecutivo del Foncodes inspeccionó proyectos en Huaraz y Carhuaz

Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Jorge Apoloni Quispe, cumplió hoy diversas actividades en varios centros poblados de las provincias de Huaraz y Carhuaz, donde este programa del Midis viene desarrollando importantes proyectos sociales y emprendimientos con la población de menores recursos de la región Áncash.

Apoloni Quispe verificó la entrega de infraestructura y equipamiento de cocinas, almacenes y servicios higiénicos, que fueron construidos por el Foncodes en instituciones educativas de los centros poblados de Coyoraca y Cutacancha, jurisdicción del distrito de Huaraz.

En estas instituciones educativas el programa Qali Warma ofrece  servicios de alimentación escolar. Estos proyectos demandan al estado una inversión de 977 mil 550 soles,  y son atendidos  aproximadamente 250 estudiantes.

Estas intervenciones, explicó Apoloni Quispe, son posibles gracias al trabajo articulado entre los programas del Midis y las autoridades locales.

A esta ceremonia asistieron además del director ejecutivo del Foncodes,  el alcalde de la localidad Faustino Milla Ibañez, los directores de las instituciones educativas beneficiadas; así como los jefes de las Unidades Territoriales de Foncodes y Qali Warma.

SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN SHILLA

En Shilla, los funcionarios de Foncodes supervisaron  los proyectos de reposición, mantenimiento y de sistemas de agua potable, que favorecen a más de 200 familias en esta localidad.

A partir de ahora y gracias a la intervención del Foncodes estas familias podrán utilizar agua potable y clorada, buscando de esta manera disminuir la presencia de enfermedades gastrointestinales y otras de tipo viral, que se producen por el consumo de agua de acequias.

Cabe resaltar que Foncodes a nivel de la región Áncash está interviniendo en 217 centros poblados,  en 49 distritos y 16 provincias, logrando tener un avance del 87 por ciento.

HAKU WIÑAY

Finalmente, los representantes de Foncodes concluyeron el recorrido con una visita a los hogares del proyecto de desarrollo productivo Haku Wiñay, donde el programa desarrolla capacidades directamente con las familias casa por casa.

Aquí Foncodes brinda asistencia técnica a estas familias en el uso de pequeñas tecnologías, como sistemas de riego por aspersión, cocinas mejoradas, crianza de cuyes y gallinas, entre otros.

También impulsan el desarrollo de negocios rurales o de emprendimientos de diversos grupos de interés.  Esta visita se realizó en la localidad de Copa Chico, jurisdicción de la provincia de Carhuaz.(Redacción Central)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

 

 

 

Cargando...

Comentarios