Yungay: cuatro muertos y 20 heridos tras caída de custer a un abismo en la carretera a Quillo

Jueves, 30 Mayo 2019 - 11:30am

Huaraz en Línea. - Cuatro muertos y 20 heridos dejó como saldo la caída de una custer de la empresa de transportes Renzo Bus a un abismo de más de 200 metros en la carretera al distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, de la región Áncash.

El chofer de la custer de placa de rodaje H2M-968, Wilder Morales, perdió la vida juntamente con los pasajeros Marciano Victoria Olivero Rosas, Fabiana Murga Mendoza y Yanet Córdova Alberca, esta última religiosa de la Congregación Perpetua Socorro.

La tragedia ocurrió al promediar al mediodía, el vehículo de servicio público había partido del centro poblado de Huaccho con destino a la ciudad de Casma; pero en el trayecto cayó al barranco con 34 pasajeros.

Los policías de Quillo informaron que los 20 heridos fueron evacuados de emergencia al Hospital San Ignacio de Casma y algunos de ellos por la gravedad de sus lesiones fueron referidos al nosocomio de Yungay.
Aparentemente el chofer de la empresa Renzo Bus conducía a excesiva velocidad y al intentar pasar a otro vehículo cayó al abismo.

Los comuneros del distrito de Quillo pidieron el mantenimiento de la carretera debido al mal estado en que se encuentra desde marzo en que ocurrieron los derrumbes y lluvias. (Redacción Central)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios