Áncash: Municipalidad de Independencia recibe más de 32 toneladas de alimentos

Lunes, 29 Noviembre 2021 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- Un total de 32.46 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad recibió la Municipalidad de Independencia, provincia de Huaraz, región Áncash, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la atención de 1000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad del distrito.

La solicitud de atención fue efectuada por dicha municipalidad distrital en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que autoriza al programa Qali Warma a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Durante la entrega participó el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa, la regidora Jheidy Depaz, el gerente municipal, Edilberto Villanueva Muñoz, y la subgerenta de salud, Karol Ocrospoma, quienes constataron la calidad e inocuidad de los alimentos, así como las buenas condiciones del almacenamiento.

Los comestibles entregados para un periodo de consumo de 90 días son conserva de pescado, leche entera evaporada, arroz, lentejas, arveja partida, fideos, aceite vegetal y azúcar rubia, los cuales han sido sometidos a un riguroso control de calidad. 

En tal sentido, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 exhortó a las autoridades ediles a efectuar una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo las normas gubernamentales. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios