Áncash: Diócesis de Huari cede local para albergar a pacientes positivos de covid-19

Miércoles, 29 Abril 2020 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Diócesis de Huari, entregó su local “casa blanca”, ubicada en la provincia de Huari, sierra de Áncash, a las autoridades edilicias y de salud, a fin de que sea empleado para la atención y aislamiento transitorio para pacientes de coronavirus (covid-19).

El sacerdote Walter Flores Lara, en representación de la Diócesis de Huari, entregó las llaves de los ambientes al director ejecutivo de la Red de Salud Conchucos Sur, Daniel Gonzáles Alegre y al alcalde de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui.

Además, se hizo entrega de camas, colchones, camarotes, frazadas, entre otros, para la puesta en funcionamiento inmediatamente y albergar a los pacientes positivos de covid-19, con la finalidad de romper la cadena de contagio.

El local de la Diócesis será empleado para que los pacientes diagnosticados con covid-19 cumplan el periodo de asilamiento obligatorio y no contagien a personas de su entorno.

Las autoridades sostuvieron una reunión en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, a fin de idear estrategias comunitarias con la finalidad de frenar el avance del coronavirus.

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta el momento se han reportado 14 casos positivos de coronavirus en Huari.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios