Cuatro personas fallecieron tras masiva intoxicación alimenticia en centro poblado de Sihuas

Lunes, 25 Noviembre 2019 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Cuatro personas fallecieron y otras cinco quedaron internadas siendo su estado de consideración, producto de una intoxicación masiva alimenticia que se produjo en el centro poblado Andaymayo, distrito de San Juan en la provincia de Sihuas.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash señala que el lamentable hecho ocurrió el último viernes 22 de noviembre de 2019 a las 22:00 horas aproximadamente, producto de una intoxicación alimenticia masiva, desconociéndose hasta el momento que  sustancia toxica sería la que ocasionó esta tragedia.

Los fallecidos fueron identificados como: Nilo Liñan Blanco (79) y los menores de edad, Roel Gilmer Mendoza Moreno (5), Pepe Ulises Mendoza Moreno (10) y Sara López Mendoza (14).

Mientras que las personas que resultaron con lesiones gástricas se vienen recuperando en el Hospital de Sihuas: Celso Antonio Mendoza Castillo (29) y los menores de edad, Yulisa Mendoza López (2), Yolina López Minaya (16), Marcos Mendoza Moreno (12) y David Mendoza Moreno (2).

Por último, el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Red Conchucos Norte, es la encargada de verificar la emergencia para informar a la Dirección Regional de Salud, mientras que las indagaciones por la intoxicación y consecuente muerte de las cuatro personas se desconocen pero ya están siendo investigadas por personal PNP – Comisaría de Sihuas.(Jorge Yzaguirre)

Tags: 
Cargando...

Comentarios