Áncash: firman contrato para mejoramiento y conservación de 353 km. de la carretera de Conchucos

Sábado, 25 Enero 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El callejón de Conchucos contará con una vía mejorada. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, firmó el contrato para mejorar la transitabilidad de la carretera de Molinopampa a Huari que recorre los valles de Conchucos en la región de Áncash.

El viceministro de Transportes, ingeniero Carlos Estremadoyro, informó que el proyecto fue convocado con un valor referencial de S/250.3 millones y fue adjudicado por S/195.2 millones. Esto representa un ahorro de S/55 millones.

Este corredor vial de 353 kilómetros de longitud consta de 11 tramos. Atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca de Áncash. Su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos y el traslado de los productos agrícolas como trigo y maíz.

La vía recorre las provincias de Huaylas, Corongo, Sihuas, Pomabamba, San Luis y Huari en Áncash, beneficiando a más de 300 mil habitantes de las áreas de influencia

De acuerdo a los plazos establecidos, la intervención que incluye el mejoramiento del trayecto con un primer pavimento y posterior mantenimiento, se ejecutará por un periodo de cinco años. Esta importante obra representa un compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la población de la zona.

Cargando...

Comentarios