Confirman 7 años de cárcel contra exgerente de Obras del GRA por Coliseo Cerrado de Chimbote

Miércoles, 24 Noviembre 2021 - 7:15pm

Huaraz en Línea. - Por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia de siete años de pena privativa de la libertad impuesta a William Teddy Bejarano Rivera, exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, considerado autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, en agravio de la Subregión Pacífico, en el caso conocido como Coliseo Cerrado Gran Chavín.

Bejarano Rivera fue comprendido en el proceso penal por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, que demostró su responsabilidad en la ejecución de actos irregulares en el proceso de contratación para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de construcción del coliseo cerrado, al haberse concertado para favorecer con la buena pro al Consorcio Salem.

En primera instancia, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios le impuso siete años de prisión efectiva, así como la inhabilitación por tres años, y el pago de una reparación civil de diez millones de soles, los que deberá pagar de manera solidaria con otros sentenciados por el mismo caso.

Con el fallo adverso, el exfuncionario decidió plantear un recurso de apelación, bajo el argumento de que durante el proceso en el que fue condenado existió vulneración al debido proceso y una incorrecta motivación de las resoluciones judiciales.

Su pedido fue declarado infundado, confirmándose la sentencia condenatoria, así como el pago de la reparación civil. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios