Áncash: en Anta y Cotaparaco reciben 19 toneladas de alimentos de Qali Warma

Lunes, 24 Agosto 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- En la región Áncash, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 19  toneladas de alimentos para la población vulnerable de los distritos de Anta en la provincia de Carhuaz y Cotaparaco en la provincia de Recuay.

La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma, brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades, ministerios, entre otros.

A la municipalidad de Anta se entregó 18.5 toneladas de productos de primera necesidad para la atención de mil ciudadanos por un periodo de 60 días y en el caso de la comuna edil de Cotaparaco el volumen total entregado es de 0.47 toneladas para la atención de 120 pobladores.

La entrega de alimentos fue solicitada por las municipalidades en mención, quienes recibieron alimentos como aceite, arroz, alverja, hojuela de avena, azúcar, conserva de pescado, fideos y lentejas.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Además, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

Por último, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios