Diretra formaliza a más de 2 mil trabajadores de construcción civil en Áncash

Martes, 24 Mayo 2022 - 6:00pm

Huaraz en Línea. – La Dirección Regional de Trabajo (Diretra) formalizó a más de 2 mil trabajadores del gremio de construcción civil a nivel de toda la región Áncash.

El titular de la Diretra, Anderson Arquero Cruz, informó que los hombres del andamio han sido inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, el cual les permite diferenciarlos de aquellas personas que participan ocasionalmente de la actividad con el verdadero propósito de cometer actos delictivos.

“En el año 2021 la Dirección Regional de Trabajo entregó 4,500 carnet de construcción civil, durante el 2022 ya tenemos 2,049 inscritos al registro, y esperamos superar esta cifra a fin de año”, mencionó.

Arquero Cruz indicó que acceder al Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil es gratuito y no es un requisito pertenecer a un sindicato.

“La DIRETRA viene realizando campañas de inscripción en diferentes provincias, distritos y asentamientos humanos de Ancash, en coordinación con las autoridades locales. Además, el proceso de inscripción es permanente, en el local institucional de Chimbote y permite que los registrados accedan a la Bolsa de Trabajo. La vigencia de este carnet es de 2 años, pudiendo ser renovado”, añadió. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios