Áncash: Pescadores y ambientalistas de Chimbote exigen cierre de Repsol

Lunes, 24 Enero 2022 - 5:15pm

Huaraz en Línea. - Los pescadores industriales, artesanales y jubilados de Chimbote, así como las organizaciones ambientalistas encabezaron una jornada de protesta en la plaza 28 de Julio, exigiendo el cierre de la planta petrolera de Repsol por el grave daño ecológico y marítimo causando en las playas de Lima y otras partes del litoral.

Joaquín Cruz Navarro, dirigente de los pescadores de consumo humano directo, dijo enérgico que el presidente Pedro Castillo debería haber cerrado Repsol por el enorme daño causado al ecosistema marino y que viene causando la muerte de muchas especies.

“En el Perú no existe una política o estrategia de remediación de estos daños causados por Repsol. A penas ocurrió el derrame el 15 de enero, esta planta debió haberse cerrado, los derechos de las personas y de nuestros recursos naturales no se negocian”, protestó.

Cruz Navarro anunció también que los pescadores de Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash han firmado un documento exigiendo al presidente Castillo que derogue los decretos que dan luz verde la exploración y explotación petrolera en esta parte del litoral.

“En el norte del Perú se han reportado más de 400 derrames de petróleo, más de 3 mil pasivos ambientales se han registrado entre Piura y Tumbes, en las zonas de mayor biodiversidad, por ello estamos siendo frontales: petróleo no, pesca sí”, añadió. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios